18.3.09

Violencia Policial, abuso de autoridad, violación de derechos

Cuando es la propia policía (cuerpo encargado de velar por la seguridad de los ciudadanos) la que es violenta y agrede contra los propios ciudadanos ¿a quién llamamos para que nos defiendan?








Yo no quiero vivir en un país donde los que tienen que defenderte (las "autoridades") te atacan y te pegan y te arrastran por el suelo. Una cosa es mantener el orden (hay muchas maneras de hacerlo), otra es usar la violencia (violación de los derechos civiles y humanos, la represión física), otra es excederse en el uso de la violencia (que en un principio en una sociedad civilizada, desarrollada y democrática como la nuestra no se debería usar bajo ningún concepto). Reflexionemos.

¿Cuál es la función de la policía? ¿En que tipo de sociedad vivimos, donde se agrede a los estudiantes, que son el futuro de la nación? Donde un libro se enfrenta a un puño y una porra. Somos estudiantes no terroristas ni delincuentes, no tenemos porras ni cascos ni escudos, sino libros y conocimiento. Creo que viendo el video sobran las palabras.

Mucho hablarán de Franco y su represión, pero por lo que veo no ha cambiado mucho la cosa.


Espero que este video se difunda y todos los ciudadanos españoles, europeos, y en el mundo entero se vea como va España. Este supuesto país de libertad. Qué será lo próximo, ¿que me detengan por leer en la calle? ¿o quizás por hablar o dar mi opinión? El miedo es una herramienta tangible en este Estado Español. De la violencia no surge mas que violencia. ¿Quién nos defiende de la violación, de la agresión física directa y sin tapujos? ¿Quién autoriza a quienes supuestamente nos protegen a que nos violen, nos arrastren y destrocen? ¿Y quién da autoridad? Supuestamente nosotros.

1 comentarios:

Black Glasses. dijo...

Tenies toda la razón.
Malditos hijos de puta. Por el simple hecho de hablarles en valenciano en Valencia nos fichan! Yo de verdad flipo con esta gente. Esta es la "seguridad" de España? Pues que mierda de pais! Y lo peor es que nosotros mismos somos quien les pagamos el salario, envés de protegernos que hacen? Pegarte un porrazo en la cabeza por tener diferentes ideales pacificos?
Muy buena actualizacion! ;)

 
template by suckmylolly.com flower brushes by gvalkyrie.deviantart.com